domingo, febrero 11, 2007

Un día primaveral

La verdad que este fin de semana, menos de fin de semana de principios de Febrero, tiene pinta de todo. Miro por la ventana y veo sol, buena temperatura, gente paseando... y yo enclaustrada estudiando :S Para no variar :S

¿Por qué mi periodo de exámenes en vez de durar un mes, como la gente normal, dura 3? Me toca estar así hasta el 26 de Marzo. Ya lo tengo asumido, son ya muchos años. Y la verdad que al menos este año me ha pillado más optimista. Al fin y al cabo, a lo tonto tonto, me he pasado 6 meses de vacaciones :P Y vaya vacaciones: Italia, fiestecillas por Murcia, Navidades tocándome las narices y sin pisar mi casa. Así que esta vez al menos estoy más animada. Pero en días como hoy... con solecito y buen tiempo... TOCA MUCHO LAS NARICES.

Después de tantos años ahora sí veo cerca el final del camino (¡oh Dios! ¡hay vida después de la medicina!). Pero ahora que el final está tan cerca y tengo más trato con los residentes (al fin y al cabo algunos amigos míos ya lo son) me gusta cada vez menos lo que veo: turnos de 36 horas (¿por que cullons la gente cuando está saliente de una guardia de 24 horas en vez de librar, que le corresponde, se queda toda la mañana en el hospital? No lo entiendo. Yo tras 24 horas sin dormir no daría pie con bola), un sueldo... aceptable, pero la verdad que en comparación con las horas que trabajas no lo es tanto... Divorcios muchos...

Esto me hace pensar: ¿una vez eres residente tienes vida más allá del hospital? ¿He elegido una profesión o una forma de vida? ¿Trabajas para vivir o vives para trabajar? ¿POR QUÉ NO ME METÍ A CAJERA DEL MERCADONA?

Yo quiero ser médico... ¿o no? Creo que ya ni sé lo que quiero ser. En los últimos meses las dudas cada vez me asaltan con más frecuencia. Yo lo que quiero es tener un trabajo y también tener mi propia vida y VIVIRLA como yo quiera.

Ahora estoy en 5º, estoy casi al final, ya es muy tarde para echarse atrás. La posibilidad de pasarse a enfermería pasó hace ya unos años... ¿pero por qué no me metí a cajera del Mercadona? O a soldadora, fontanera... que ganan más de lo que yo ganaré el día de mañana.

Ya sólo me queda una opción: recorrer el camino hasta el final y ver lo que encuentro allí.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La mejor amiga de mi madre, que es enfermera (de hecho, fue la primera persona que me vió cundo nací, porque fue una cesárea y ella entró en quirófano)siempre cuenta que, con eso de las guardias de 36 horas que tú dices, y en un sitio con tantas camas, el hospital al final es un putiferio (amos, que "Anatomía de Grey" no es tan exagerado como dicen;), así que no creo que por haber hecho enfermería, la cosa fuese a ser distinta....de todas formas, no creo que te imagines haciendo otra cosa, cuando has estudiado tan duro para hacer una algo que te gusta, y la persona que esté contigo, si te quiere, lo entenderá (de hexho, el que está ahora contigo tb es médico, y siempre podéis intentar que las guardias os coincidan;)

En fin, que ánimo niña, que la vida personal y la profesional seguro que con voluntad se pueden compaginar, y hay mucha gente que lo hace, así que tú no vas a ser menos....y palante, que al final vas a tener un trabajo que te guste y una vida personal estupenda de la muerte, te lo digo yo :D:D

Un besazo wapa

domingo, 11 febrero, 2007  
Blogger Aelfeth said...

¡¡Ánimo niña!! Esto son los nervios del fin del camino. Es como el que se va a casar y el día de la boda está acojonao, pero al final lo hace y está muy feliz (en la mayoría de los casos xD)

Estoy de acuerdo con Finduilas, has luchado mucho por lo que quieres, es normal que ahora que ves el final del camino te entren dudas. Además, la vida de una cajera del mercadona no será tan interesante y vale, no llevarás ese maquillage tan... ¿como decirlo? fashion, pero merecerá la pena.

Muchos besos preciosa ¡¡y tira pa'lante como los de alicante!!

Carol

lunes, 12 febrero, 2007  
Blogger Narquelië said...

La reflexión de cajera del mercadona, nos la hacemos también muchas veces los de mi gremio, incluso en la película "Mi nombre es Bach" el propio Bach, habla de que habría sido más fácil su vida teniendo otra profesión, pero nada, es lo que tiene seguir la vocación , asique.. adelante!!!

martes, 13 febrero, 2007  
Blogger Elbereth Gilthóniel said...

Gracias chicas, sois unos soletes, sniff, así sí que le levantan a una los ánimos :***

sábado, 17 febrero, 2007  
Blogger keleb-dûr said...

Elbereth, bienvenida a las dudas existenciales de 5º de medicina. Yo ese año me lo pasé de desmadre...así que me quedaron un montón para el siguiente. Pero es que estaba como tú (y como la mitad de mi clase)Porque después de tantos años, cuando la mayoría de tus amigos ya están currando, tú aún ahí con los exámenes(que siempre terminan después de los de los demás, yo en 1º acabé el 15 de julio!!)y pidiendo dinero a tus padres. Yo siempre digo que medicina no es difícil(en cuanto a la materia de estudio) pero que se hace muy dura. Porque es larga, y cuando acabas ale!! el MIR y luego....mucho curro a cambio de poco dinero. Porque en este país la sanidad es gratis, gracias a que nos pagan una miseria comparado con lo que ganan los profesionales sanitarios en otros países. Pero en fin, mi crisis existencial pasó. Saqué el MIR y la residencia fue una época genial. Por fin dinero y libertad!! (a pesar de las guardias) Los de familia sí que librábamos las guardias. Pero es verdad que en otros servicios los resis lo tienen peor. Me repatea que la gente (jefes de servicio) piensen que es un signo de dedicación el currar tras una guardia. A mí me parece una irresponsabilidad. Señores!! que la esclavitud terminó hace tiempo!!!

En fin, que creo que todos los médicos hemos pensado una y mil veces que por qué no me dediqué a sexar pollos XDDD Mira Estendur, uno de Hammo, que es nefrólogo y siempre dice que él lo que de verdad querría es tener una tienda de libros XDDDDD

Ains!! mardita vocasión!!

Pero luego, a veces, ayudas a que alguien se sienta mejor, o hasta le salvas la vida ;D y la sensación es muy buena. De verdad. A fin de cuentas aquí seguimos, así que supongo que compensa.....

aunque igual empiezo Historia del Arte que me gusta mucho...por si acaso XDDDDDD

olatz

lunes, 19 febrero, 2007  
Blogger Elbereth Gilthóniel said...

No puede ser! ¡Otra como yo! ¡¡¡Pero si a mí lo que realmente me gustaba era Historia del Arte!!! Me gustaba eso y la medicina, así que la decisión fue fácil: ¿te gustaría no pasar tu vida en el paro? ¿quieres comer? métete a medicina. Pero algún día, cuando acabe la carrera y no tenga nada que estudiar (o eso espero) me pienso matricular.

Nada Keleb, si nos vuelve a entrar la duda existencial dentro de unos años, podemos meternos juntas y acabar montando un servicio de visitas guiadas friki-culturales :P

Ainssssss.

Gracias Keleb por la visión de alguien que ha pasado por lo mismo que yo :*

martes, 20 febrero, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Jajaja, yo tb hubiese hecho Historia del Arte si no fuese porque luego hubiese ido de cabeza al paro....y fijáos, con la carrera terminada y sigo estudiando como una pardilla para las oposiciones mientras, como tú dices, mis amigos empiezan a currar, y yo sigo viviendo de los padres...me siento una parásita toal!! Pero en fin, espero que pase en un par de años, y pa entonces estamos las dos con dinero y haciendo algo que nos guste ;)

Besos wapa, toy deseando tenerte aquí!!
Ana

lunes, 26 febrero, 2007  
Blogger keleb-dûr said...

Oyes, pues no te diría yo que no a lo de Historia del Arte y las visitas frikiculturales (además si un turista se pone malo incluimos servicio médico en la tarifa, que eso a la gente le da mucha tranquilidad)XDDDD

martes, 27 febrero, 2007  

Publicar un comentario

<< Home