martes, diciembre 05, 2006

Regreso a la civilización

¡Al fin! Después de tres meses subiendo todos los malditos días al Pabellón Docente de la Arrixaca, ese lugar alejado de la mano de Dios ¡he vuelto a estar una mañana en Murcia! Y he sentido que estoy en la Universidad de Murcia de verdad. He ido a La Merced y estaba todo lleno de cartelitos anunciando cosas, con 4 secretarías virtuales ¡y había gente y todo!. Lo del Pabellón Docente es una vergüenza. ¿Cuánto lleva abierto ya? ¿Seis años? Y para la Universidad de Murcia sigue sin existir: no tenemos secretaría virtual, no nos avisan de absolutamente nada, te pones a recargar el bonobus y te tienes que limitar a decir "recargar bonobus universitario", porque los de Latbus siguen sin enterarse de que el 26a que lleva a la Arrixaca es también un autobús universitario... Y me jode mucho que nos tengan tan marginados, no nos enteramos nunca de nada. Por ejemplo, llego hoy a La Merced y veo una pancarta gigante sobre un ciclo que estaban haciendo acerca de Santiago Ramón y Cajal, que tenía que ser bastante interesante... pero acabó AYER.

Y ya no sólo el hecho de tenernos aislados. Es que encima una hace el esfuerzo de ir a clase todos los días... ¿y qué te encuentras? Que nunca consigo llegar a primera hora de la mañana gracias a ese maravilloso atasco que ayer hizo que tardara una hora y 45 minutos en llegar a la Arrixaca (cuando en condiciones normales, de mi puerta a la Arrixaca por la autovía son 15 minutos). Ese maravilloso atasco gracias a las ideas felices que tienen algunos de vez en cuando, como ayer: tenemos que asfaltar el nuevo carril que hemos hecho en la autovía, ¡pues vamos a empezar a asfaltarlo un lunes a las 7 de la mañana! ¡Que seguro que no hay nadie! grrrrr

Llego a clase y ¿qué me encuentro? Que la peor docencia de la carrera se concentra entera en 5º de medicina: clases de Power Point. "¡No copiéis! ¡No copiéis nada! Si me voy a limitar a leer la presentación que no entra para examen porque lo que entra es el taco de 50 folios que te voy a dar al salir". Y lo más triste es el día que se rompe el ordenador y los profesores se van sin dar la clase porque no pueden poner el Power Point. Lo que te da qué pensar: si realmente el tío se sabe el tema, le da igual que haya Power Point o no, puede coger y ayudarse de la pizarrica y la tiza de toda la vida para dar el tema. ¡Pero no! ¡Sin San Power Point no sabemos nada! Pues para leer, también sé leer yo. Son las clases de si el profesor no puede ir, no pasa nada, que manden a un niño de 12 años, que el único requisito académico necesario para dar clases en la universidad es... SABER LEER. ¡Qué vergüenza!

Y como no funciona el ordenador, nos mandan a dar clase al iglú: hace tanto frío ahí que un día de coña Toni y Sebas se llevaron dos mantitas de su casa, y de coña nada, que nos las pusimos por las piernas ¡porque a mí se me estaban poniendo los pies azules!

Pues visto lo visto, prefiero la civilización. Para lo que me sirve subir a clase, me quedo en Murcia. Se acabó, que no me esperen más mañanas levantándome a las 6.30, que si hay que ir se va, pero ir pá ná.... ES TONTERÍA. A partir de ahora voy sólo el día que me toque coger comisión, y el resto del tiempo haré algo productivo aquí abajo.



8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Juas... no te quejes, que "los tiempos de estudiante son los mejores"... Sin pelas, sin tiempo para nada, sin vida social, pero eso sí, con horarios y obligaciones.

Aisss... que tiempos xDDD

PD: El día 8 de Enero empiezo a currar en Torres de Cotillas, así que igual nos podemos ver de vez en cuando xDDD.

Aulë

miércoles, 06 diciembre, 2006  
Blogger Elbereth Gilthóniel said...

:O Enhorabuenaaaaa!!! Curro nuevo en "la nasa" XD Po zi, ahora lo tenemos más fácil para quedar de vez en cuando. Ahora sólo falta que a mi enfermera favorita la contraten en Murcia para que se cumpla lo que os dije el otro día: a ver si acabarais viviendo en Murcia jejeje.

Eso sí, suerte y paciencia con el maravilloso atasco de las mañanas, que de Cartagena para Murcia... pufff... es peor que saliendo de Murcia.

miércoles, 06 diciembre, 2006  
Blogger Ilmendil said...

Ninia que me sonrojas toda.^^
¿Te imaginas que termino trabajando en la Arrixaca y desayunamos juntas?
Y ya que pedimos no estaría nada mal terminar trabajando juntas...si por pedir que no quede.
Estoy muy contenta pero de momento, hasta mi oposición, nos quedamos en Ct pero quién sabe como pueden cambiar las cosas.

Besoos

miércoles, 06 diciembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Ya decía yo que estabas perdida del mundo.... como no subes... no te veo. Digo... esta está hibernando, el frío no es bueno para ella y su... "qué calor¡¡" que tanto he echado de menos este verano pues sólo oía "guau, guau".
Bueno, pues a ver si nos vemos algún día por allí arriba por las montañas de HEidi porque eso parece los Alpes, con frío y marginado del mundo, tanto civilización como universitario.

Un besazo

Vero

miércoles, 13 diciembre, 2006  
Blogger Elbereth Gilthóniel said...

Pues bájate a la -1 y verás, que faltan las estalactitas para parecer una cueva del todo :P

Entonces, este verano, ¿me has sustituido por un perro? jejeje

En principio subo mañana para el sorteo de prácticas, y si puede ser no pienso volver a subir hasta el 22 (y no veas tú la gracia, que el 21 es la cena de mi clase :S) pero me toca comisión así que hay que aguantarse. Eso sí, el mes de Enero enterito allí: Ginecología (¡qué ascoooooo! Eso de meterle el dedo por ahí a alguien, sin conocerse de nada, puaj :S) y Pediatría. Y con un poco de suerte veo el parto de mi prima (la que veranea en nuestra playa, que le va a dar una hermanita a mi Pablete ^^).

Y si no, ya sabes donde encontrarme :)

Por cierto Vero, ¿tienes blog o algo? Si lo tienes ponme el link por aquí que lo vea y te pongo link en mi blog.

Besicos.

jueves, 14 diciembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

qué va, no tengo blog, no tengo tiempo...jajajaja.... sólo tengo un space de msn, te lo pongo por si quieres

http://fotoslasuper.spaces.live.com/

ahí hay cosillas.... por si quieres poner algo

un beso
Vero

sábado, 16 diciembre, 2006  
Blogger keleb-dûr said...

lo de la marginación de las clases de medicina debe ser universal XDDDD porque nosotros en Bilbao, a partir de tercero nos íbamos a las unidades docentes de los hospitales y ya perdías de vista completamente el mundillo universitario y a muchos compis que ya se iban a Vitoria o San Sebastian


En concreto nosotros a partir de tercero estábamos en unos pabellones junto al hospital de Basurto, que parecían los que usan los obreros. Esos de metal con paredes onduladas, sólo que con tres pisos. Claro, en principio iba a ser un apaño provisional pero ya se sabe...20 años después, ahí siguen.


¡útero, vagina, arriba medicina! ;P

olatz, tu médico adjunto en las estelcones XDDD

miércoles, 20 diciembre, 2006  
Blogger Elbereth Gilthóniel said...

Lo de tratar así de mal a los estudiantes de medicina, ¿definitivamente es universal? :S

Keleb, yo encantada hacer contigo el "servicio médico 24 horas" de las estelcones, que contigo aprendo un montón y encima me lo paso bien :)

jueves, 21 diciembre, 2006  

Publicar un comentario

<< Home