sábado, diciembre 02, 2006

Canción de hielo y fuego (ojo que van spoilers)

Visto la que estamos montando en el blog de Ilmendil con este libro, he pensado que ha llegado el momento de dedicarle un post.

Para mí, la culpa de todo la tiene Narquelië :P ¡Tú me llevaste al lado oscuro! Después de meses y meses diciéndome "te lo tienes que leer, es un vicio" al fin me lo dejó. Menos mal que al menos aún quedaba algo de bondad en ella y me lo prestó a principio de curso, porque si me lo llega a prestar en época de exámenes... Pufff ... Te obligo a pagarme la segunda matrícula :P

"Tampoco será para tanto" pensé yo... ¡Qué ingenua!... Al principio no podía pensar en otra cosa. A las tres semanas ya me tranquilicé un poco y pude compaginar mi vida normal con el libro :P


Y la semana pasada acabé el primero de la saga: Juego de tronos. Llevo muy poquitos capítulos leídos del segundo, así que por favor, no seáis crueles y no me soltéis spoilers del segundo y sucesivos.

El que esté leyendo este post y no tenga ni idea de qué libro estoy hablando pensará "vaya colgá la tía esta". Pues ¿sabes por qué me gusta este libro? Es fantasía épica de ambientación medieval. Pero cuando lo estás leyendo no lo ves tan fantástico e irreal como otros libros por el estilo. Este libro es muy realista, los personajes son en el más pleno sentido de la palabra HUMANOS: no hay ni buenos ni malos, todos pueden cometer errores, como cualquiera de nosotros, tienen sentimientos de todo tipo, se odian, se aman, se traicionan, se utilizan... Es la vida real. Yo pienso que la Edad Media tenía que ser muy parecida a lo que aquí se describe.

La trama general es una guerra por conseguir el trono de Los Siete Reinos, una tierra en la que hace mucho tiempo hubo magia, pero ahora ya no quedan restos de la misma en nin
gún sitio... ¿o tal vez sí? En Los Siete Reinos existen distintas casas nobles, por así llamarlas, y todas de una forma u otra luchan por conseguir el poder. Y AQUÍ EMPIEZAN LOS SPOILER. Si quieres leerte el libro, no sigas leyendo (te he avisado, si sigues te aguantas :P)

Baratheon: La casa del rey Robert, el actual rey de Los Siete Reinos. Un héroe venido a menos, del héroe de antaño no queda nada, ahora simplemente es un gordo borracho y putero al que no le importa lo más mínimo el reino. Con alcohol y mujeres le vale.

Sus hermanos dejan mucho que desear. Renly, el pequeño, me parece el típico "nene guapo". Stannis, si se sacara el palo del culo a lo mejor hasta podría conseguir sonreir. No me gusta nada esta casa.

Lannister: El colmo de la ambición y la codicia. Les gusta más el oro que un caramelo a un tonto. Lord Tiwyn, el cabeza de familia, yo creo que es cierto lo que dicen de que caga oro. Sólo se quiere a sí mismo y por encima de todo a su oro. Jaime Lannister es sencillamente odioso. Y Cersey es una arpía a la enésima potencia, pero en ella hay tanta belleza como ambición. Hay que reconocer que es muy lista, es odiosa, pero me gusta su estilo, para que negarlo.

El mejor de esta casa, con diferencia, y que además es uno de los personajes que más molan del libro es Tyrion, el enano. Sencillamente es un crack :) Esta casa se salva un poco por él, pero siguen sin caerme bien (salvo Tyrion, claro).

Stark: Me caen bastante simpáticos la verdad. Lord Eddard Stark (Ned) es la única persona con Moral de todo el libro, pero por eso mismo, rodeado de carroñeros como está todo el tiempo, es que se ve venir que es un personaje destinado a morir. En ese mundo no se puede ser tan bueno. Como dijo Narquelië un día: Pobre Flanders XDDD Pero me jodió mucho que lo mataran.

Robb, el hijo mayor de Ned, "El rey en el Norte", vamos a ver, pensemos con lógica. Un "rey" de 15 años enfrentándose a un puñado de Lannisters y a los Baratheon. Pobrecillo, yo creo que va a morir joven. Eso no tiene futuro.

Sansa, la mayor de las hijas de Ned. El nombre le va al pelo, porque no es Sansa, es "sonsa". ¡Que alguien le pegue una ostia a ver si espabila! ¡Qué cría más pava! Es con diferencia la
que peor me cae de los Stark.

Arya, la menos de las hijas. De la casa Stark es el personaje que más me gusta. Esta niña promete, en ella se respira una mala ostia en estado puro... jejeje.

Bran, pobrecito, que cabrón que es Jaime Lannister. Este crío tiene sueños muy raros. Me cae bien. Rickon, el niño pequeño, tiene falta de una madre, si es que... dejarse a un crío de tres años sólo...

Catelyn Tully, la esposa de Ned y madre de los anteriormente citados. Narquelië (¿o fue Finduilas la que lo dijo?) dice que no la aguanta. A mí ni fu ni fa.

Y el mejor de esta casa, con diferencia, John Nieve. ¿Pero hay alguien a quien no le guste John? Si es un personaje hecho para gustar a todos los lectores.

Targaryen: ¡A sangre y fuego! ¡Targaryen for president! (o más bien for king :P) Estos son los mejores de todos con diferencia. Son la leche. Hace chopecientos años se plantaron en Los Siete Reinos con tres dragones y dos cojones y dijeron "por las buenas o por las malas, ¡tracatrá!" y conquistaron todos. Son la leche. Daenerys Targaryen, junto con Arya Stark, son los únicos personajes que con las mismas que aparecieron en el libro dije yo "esta niña promete". ¡Y vaya que si promete! ¡Daenerys es la leche! ¡Daenerys is the best! Madre de dragones... mola ...

El resto de las casas no merecen mención aquí. Los Tully aparecen muy poquito en Juego de Tronos, así que aún no puedo opinar de ellos. Lady Arryn ... en fin ... cuando decía su hijo lo de "mamá, ¡haz que vuele!" tenía que haber volado ella y hacerle un favor a la humanidad. Es de esas tías que les dices PAVA con la boca llena. Y el puto niño ... si lo hacen volar a él también tampoco lo íbamos a echar de menos. Y los Frey no sé si tienen lema o no, pero yo de lema les he puesto "Que apañao que soy" y creo que con esto sobran las palabras, sencillamente odiosos.

Y hasta aquí mi parrafada. Conclusión: YO SOY TARGARYEN. Daenerys es mi personaje favorito. ¿Y vosotros de qué casa sois?

Elbereth Targaryen

A sangre y fuego.

12 Comments:

Blogger Narquelië said...

Ya te lo decía yo, que el pecado de la literatura de Tolkien es el maniqueísmo, sin embargo en Canción de Hielo y Fuego, todas las casas molan (excepto los Frey no me cansaré de repetirlo) y la que más los Targaryen, ellos que llegaron con sus tres dragoncitos y dijeron "ale vamos a hacer un reino" ^^.

Narquelië Targaryen

sábado, 02 diciembre, 2006  
Blogger Narquelië said...

Se me ha olvidado decir, que los Lannister no son odiosos, Tiryion mola muchooo, Jaime cuando por fin hay capitulos con su nombre cambia radicalmente, y Cersei, vale que parezca muyy mala, pero a mi me da penita, está frustrada la pobre, ella quería gobernar pero al ser mujer la van casando con quien ella no quiere y la única forma que le queda de tener poder es manipular.

Además hay personajes Lannister como Joffrey que tienen una clara utilidad: hacer que el Perro mole todavía mas :-P

Besicos

sábado, 02 diciembre, 2006  
Blogger Ilmendil said...

Pero mira que sois odiosas, ¡cómo se os ocurre lanzar spolier de estos libros!.
Debería haber pena de cárcel por ello.XD
Son libros para no contarte absolutamente naaada de ellos a nadie hasta que los lea todo el mundo y podamos rajar agustito.

Pero ya que estamos, Tyrion mola, Daenerys tb y Jaime molará en los siguientes libros.
Pero por encima de todos adoro a Jon y Arya aunque Tyrion me lo ponga dificil.

Queda claro, no.

Soy Ilmendil Stark. "Se acerca el invierno"

sábado, 02 diciembre, 2006  
Blogger Eleder said...

XDDDDDD

"Jaime Lannister es sencillamente odioso"

Recuerda esta frase dentro de dos libros, ¿vale? XD

Pero estoy totalmente de acuerdo con tu decisión. Los Targaryen rulez absolutamente (aunque el viejo rey Jaehaerys dijo que "cada vez que nace un Targaryen los dioses tiran una moneda al aire", porque puede salir o loco o genio. Entre Dani y su hermano ya sabíamos algo de eso XD).

Pero Robb Stark es un singermornings XD

Y ahora me voy a los Telares a ver qué estáis contando por ahí :D

¿Se nota que estoy un poco enganchado? :D

Un beso para todas, guapísimas :)

sábado, 02 diciembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

yo no he dicho ningun spoiler!! además tu fuiste quien le conto a Aule QUIEN moría en el primer libro (vale que mueren muchos pero ya sabemos de quien hablo :P)

Narque

domingo, 03 diciembre, 2006  
Blogger Ilmendil said...

Ehh eso es mentira, yo no le dije nada.
Es Aulë quien se ha pasado los últimos dos libros arrinconandome por las esquinas para que le contara cosas.^^U
Yo no quería, de verdad, pero es que me hace cosquillas...

Ilmendil Stark

domingo, 03 diciembre, 2006  
Blogger Elbereth Gilthóniel said...

En mi defensa debo decir que yo he avisado en todo momento de que voy a soltar spoilers, y en el momento en el que voy a soltar los gordos he vuelto a soltar un OJO, NO SIGAS LEYENDO. Jejeje. Además Ilmendil, después de soltarle a Aulë lo que le soltaste, no tienes autoridad moral para hablarme de spoilers XDDD

Y un saludo a Eleder, me alegro de verte por aquí :)

¡Si al final mi blog lo lee más gente de lo que yo creo! jejeje

Y recuerdo una vez más, para el que quiera dejar comentarios que yo me estoy empezando el segundo libro, por favor, no me soltéis spoilers :( (a ver cuando sacan un emoticono de "cara de perrito abandonado" :P

domingo, 03 diciembre, 2006  
Blogger keleb-dûr said...

te contesto tarde pero supongo que lo leerás....


Daenerys de la Tormenta (de Todos los Santos)XDDDDD ruleeeessss!!!!!!! Es mi personaje favorito también. Los Targaryen son los únicos que merecen ser reyes coñe!! que si pueden dominar dragones se lo merecen (je je je)
De todos modos habrá muchos personajes que irán evolucionando con la trama, ya lo verás y tus odios y simpatías irán cambiando

Si es que GRR Martín hace con nosotros lo que quiere ¡qué cabrón!

olatz

miércoles, 20 diciembre, 2006  
Blogger Elbereth Gilthóniel said...

¡Hola Keleb! Me alegro de leerte por aquí. Ya sabes, siempre eres bienvenida en el Taniquetil. Un besico.

Otra Targaryen más juas juas juas. Al final Imendil y Finduilas se van a quedar solitas en el bando Stark >:)

miércoles, 20 diciembre, 2006  
Blogger Raisah said...

Viserys habría sido mi elección para el Trono de Hierro. Muy en la línea de su antecesor xDD. (A mí me gusta joo)

Aprendereis a amar a Sansa, ya lo vereis...jejeje

lunes, 25 diciembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Holaaa, soy Finduilas, pa que luego no te quejes de que no escribo en tu blog :D:D:D
Daenerys me encanta, pero estoy con Tere en que mis personajes favoritos son Jon y Arya, y el padre tb me gustaba mucho (se veía que iba a morir, pero aún así me dio pena!!), así que supongo que de elegir una casa me quedaría con los Stark...Tyrion es la lexe y Cersei no me da nada de pena, que se muera ya!!

Besos a todos los enganchaos!!

Finduilas

miércoles, 03 enero, 2007  
Blogger Elbereth Gilthóniel said...

Finduuuuu!!! Mi nena! Ya iba siendo hora de que aparecieras. A ver si te dejas caer más a menudo por aquí.

Y un besico también a Raisha, que me ha alegrado verte por aquí, que hace mucho que no coincidimos.

El Taniquetil es grande, tiene espacio para mucha gente, y cuanta más, mejor :)

jueves, 04 enero, 2007  

Publicar un comentario

<< Home