lunes, junio 09, 2008

Cenicienta

El jueves fue mi cena fin de carrera... que raro suena eso ¿no? ¿fin? ¿pero será verdad que esto se acaba ya? ¿dejaré de ser algún día la "estudiante de clausura" como me definió Elwing? Yo creo que no... démosle un tono cinematográfico: Siempre nos quedará infecciosas...

El jueves por la mañana tuve el último examen de una semana frenética... y por la noche cena... y yo con estas ojeras y esta cara de examen... ¡necesito un milagro!... y así se apareció ante má mi "hada madrina" a modo de mi peluquero Sergio que me dijo "Nena, te voy a dejar rollo entrega de los Oscars. Prepárate porque... COMIENZA EL ESPECTÁCULO". Y me transformé en una mera espectadora, movió sus pinceles y sus tijeras y... boila! Me transformó en esto:

¿De verdad soy yo? Sí, es como sería yo si todas las mañanas me molestara en levantarme una hora antes para arreglarme.

Pero claro, Cenicienta necesita también un vestido y unos zapatos de cristal (y sí, las sandalias eran de brillantitos, así que eran de "cristal") y una carroza... y por supuesto un príncipe azul:

Ya estaba todo listo. Cenicienta ya puede ir al baile. Pero recuerda: al amanecer se romperá el hechizo. "Sí peluquero/hada madrina, intentaré regresar antes de que se rompa el hechizo".

Y así me dirigí a mi cena de graduación, mi cena de fin de carrera, en el palacio llamado "Hotel Nelva" en busca de mi príncipe azul... y del resto de invitados. Todos con sus mejores galas. Hay que ver, que de la pinta que tenemos al salir de un examen a esta noche menudo cambio.

Una vez allí, por primera vez en mi vida de verdad me sentí Cenicienta. Por una vez era el centro de atención. Pero lo superficial es efímero, y lo que de verdad importa son los amigos, que son los que permanecen ahí. Así que esa noche no me interesé por los formalismos, por el quedar bien, por el qué dirán... y me limité a pasar el tiempo con la gente que durante estos 7 años se ha ganado un huequecito en mi corazón. Porque en esta carrera nos lo han puesto difícil. Porque la única mano que nos han hechado, es al cuello. Pero también ha habido buenos momentos, y en ellos habéis estado vosotros: GRACIAS, sin vosotros, este largo y difícil camino no habría merecido la pena.










Cuando acabó el pase de modelos, pasamos al salón a cenar donde, como no, me senté rodeada de hombres. Si es que al final es como me siento más cómoda :) ¡Y vaya hombres! ¡Si era la envidia de la cena! Aquí tenéis a mis muchachos: la mesa 9, la mesa del Apocalipsis (sólo me faltaron para completarla del todo mis dos roleros: Toni y Sebas).

Acabó la cena, hablaron los padrinos, los delegados etc... todo esto amenizado por los comentarios de Abenza, Pedro y yo de fondo (Jesús, reconoce que he introducido una "imagen" en tu cabeza con la que tendrás pesadillas varios años XDDD). Y al fin comenzó el baile... o más bien la barra libre... a la que algunos no tardaron en asaltar. Ahí estuvimos un ratito y finalmente preferimos estar de charla con los amigos tomando el fresco. Eso sí, antes de salir tuve mi correspondiente baile con mi príncipe :P

El baile acabó y empezó a amanecer... Cenicienta tenía que volver rápido a casa o el hechizo se rompería... Y una vez en casa el hechizo se rompió... sólo que en vez de una calabaza y cuatro ratones lo que me quedó fue con una toallita desmaquillante estudiando la forma de "romper el hechizo" sin tener que recurrir a una espátula :P

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

jaja!!! tia que wapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!
no me extraña que llamaras la atención!!!! estás supero bonicaaaaa!!! ya sabes como te tienes que poner para la graduación!!!!!!!

martes, 10 junio, 2008  
Blogger Ro said...

Hola mi cenicienta... una vez más y la espera mereció la pena... mi niña ya es toda una doctora y la universidad, la carrera.... no es mal que un bonito sueño ( no sin algún que otro ogro:P) del que al final y pese a lo que nos cueste... despertamos...

Que estos años no sean más que el principio de una larga y próspera carrera profesional... sé que conseguirás ser una muy buena médico... sobre todo pq posees algo imprescindible para ello... eres una gran persona;)... TQ un montón:*

Un besico pa ti y pa tu Pedrico... gracias por todos estos años...

miércoles, 11 junio, 2008  
Blogger J.Abenza said...

Nena!! Vaya nochecita!!! jajajaj.

Yo me chucé hasta el pescuezo (sinceridad ante todo), pero lo más surrealista de la noche fue el viaje a Urgencias del Morales con Nico sangrando y su pedazo de corte en el pie...

...para nuestra cirujana: herida inciso-contusa en región plantar externa del pie derecho, de bordes anfractuosos y 4 cm de longitud en su eje mayor, requiriendo reducción manual de "orejas de perro" tras cierre por primera intención mediante sutura con puntos sueltos (sutura discontinua).

Eso sí! Le dijo a la resi de guardia qeu le pusiese bastante anestesia, que del Morales se iba a Novo y no iba a paraar hasta als 10 de la mañana.

Que no se diga qeu los de Lorquí nos achantamos.

PD: Eli, por tu culpa sigo con horribles y asquerosas pesadillas.. camareros pornogayers.. gente que se alisa el pelo... 50 euros en el boslsillo... tú ya me entiendes :P

viernes, 13 junio, 2008  
Blogger Unknown said...

Hola mi princesita!! Que cena más guay, la verdad es que nos lo pasamos de maravilla, y tu ibas espectacular , aunque al principio me quede sorprendido sin saber que te habían hecho, jejej ;) te quiero un montón mi vida :* mua!

lunes, 16 junio, 2008  
Blogger Elbereth Gilthóniel said...

Muchas gracias a todos. Me vais a sacar los colores :P

Joe Rochi no me pongas esas cosas que casi se me salta la lagrimilla.

Y bueno Abenza, sólo espero que esta no sea nuestra última noche de juerga todos juntos :) Que luego vienen las fiestas de residentes :P

Y a mi Pedrito :****

martes, 17 junio, 2008  
Blogger J.Abenza said...

He visto tu comentario en mi blog y te devuelvo la visita y el comentario (a ver si hacemos de ello una costumbre).

Fiestas de residentes??
Nena, yo no aguanto tanto tiempo sin pegarme una fiesta con vosotr@s!! XD

Tenemos que quedar aunque sea un sábado post-academia para tomarnos unas cañitas o unas tapas, que el verano murciano es una "full" pero, estando vosotr@s en Murcia, no lo cambio por Mazarrón (ni siquiera por Ibiza) por nada del mundo.

Os deseo mucha suerte y, sobre todo, mucho muchísimo ánimo y fuerzas para afrontar este largo trance opositor. El día M, contad con mi sonrisa y con mi abrazo. Y desde hoy hasta entonces, estoy a vuestra disposición para todo cuanto necesitéis.

A Pedro: qué crack, nene!

A Pili: fuiste la madrina (o impositora de beca, apra ser correctos) más guapa guapísima de todas.

A Rocío: tenía qeu haberme echado una foto contigo imponiéndome la beca. O mejor pensado, contigo y con Villacañas (así, cada vez qeu al viese, me acordaría de la foto de las paellas). Espero tu proposición indecente (eh! tampoco me asustes -aunque, a estas alturas, no me asusto ya por nada-)

PD: Acabo de llegar de Molina, de estar un ratico con Pili... ayy, mi Pili, que se me va a Oviedo en dos días... qué bajón. No me he dado cuenta de lo mucho-muchísimo que la voy a echar de menos (su voz, su sonrisa, todo) hasta qeu no he llegado a casa y he pensado qeu no la voy a ver hasta octubre... qué vida ésta. Joder. Y yo pobre y feo!! ¿Qué será lo siguiente? ¿La lepra? jajajaja.

martes, 17 junio, 2008  
Blogger Elbereth Gilthóniel said...

Eyyyyy pensaba que te largabas todo el verano a Mazarrón. Y para qué esperar más: ahí va la primera proposición indecente. El primer sábado a muerte de CTO (sábado 28 Gine y obstetricia de 9 a 19.00 :S) podemos quedar y hacer algo, cenar por ahí o lo que sea. Yo se lo comento al resto de mis monjes de clausura... digo compis del MIR :P

¿Pero por qué sólo me quedan 2 días de vacaciones? ¿POR QUÉ? Yo necesito por lo menos una semanica más... :S

miércoles, 18 junio, 2008  
Anonymous Anónimo said...

Qué wapa y qué look más moderno ;)
Ya te llamaré a que me cuentes cosillas ;)

MUAKKK

jueves, 19 junio, 2008  
Blogger J.Abenza said...

Me largaba todo el verano a Mazarrón, sí, pero me he cogido la Beca Rural en Lorquí, a 20 metros de mi casita, y hay un buen rollo impresionante en ese centro (rochi lo puede atstiguar).

Así qeu he hecho mis chanchullos y se me queda el planning de la siguiente forma:
- Ahora mismo me voy a recoger los papeles de la Beca y esta tarde em marcho a Maza (mañana participio en un campeonato de buceo y recuperación de objetos, tipo gimkana, de la Cruz Roja Marítima), y vuelvo el sábado por la tarde.

- El 1 comienzan las prácticas; estaré todo julio en Lorquí excepto la semana del 14 al 20 (estaré en Mazarrón, en el congreso de Terapia Celular y Génica, con Moraleda y García-Stañ). Algún fin de semana me escaparé por ahí, pero las fiestas de mi pueblo son muy gordas y caen 24-25-26-27 de julio. Invitados estáis, podéis veniros después de la Academia, cenar y tomar algo, o quedaros y pegaros la fiesta. A vuestro gusto.

- En agosto, las dos primeras semanas, en Mazarrón (a desfasar). Y la segunda quincena en Lorquí, estudiandillo lo qeu se tercie (Infecciosas; salvo qeu me aprueben ahora, y entonces estudiaré APE). Y los fines de semana, a la playa.

- 8 de septiembre, examen (Infecciosas o APE? aún no lo sé, toca esperar a las actas...). Y a a partir de ahí, vacaciones, jajja, por lo menos 1 mes.

Mucha suerte y mucho ánimo, trabajad duro, estudiad muchorrrr!!

Besotes. Y un abrazo to Peter OfTheRose.

PD: Estoy mosqueadísimo, Elisa, tengo todo notables (tal vez 1 aprobado), 2 sobresalientes y tal vez una matrícula... como no me aprueben Infecciosas, los mato. Avisados quedan XD

jueves, 26 junio, 2008  
Blogger Elbereth Gilthóniel said...

Ummm fiestas de Lorquí... puede ser una buena idea :) Por cierto, los padres de Pedro están en Egipto, y cabe la posibilidad de que a Pedro le traigan una cachimba... ahí lo dejo :P

Con las notas yo también lo estoy flipando. Este curso he sacado una mierda de notas y ahora me están poniendo un montón de notables... Como no me aprueben infecciosas...

viernes, 27 junio, 2008  

Publicar un comentario

<< Home