viernes, agosto 10, 2007

De vacaciones en Cantabria: Suances

Después de un largo silencio, aquí estoy de nuevo. He estado una semana de viaje por Cantabria con mi madre. Esas son mis únicas vacaciones por ahora para este verano. El mes de julio lo pasé entero de prácticas en el Centro de Salud de Fortuna, donde me han tratado genial y he estado muy a gusto y por una vez... ¡me pagan! 600 euros por 3 semanas :) así que es mi primer sueldo de seudo-médico :) Bueno, en el pueblo más conocida como "la doctorcica" :P de eso hablaré en otro post...

Ahora vamos a mis vacaciones en Cantabria. Estuvimos alojadas una semana en un hotel en Suances, un pueblecito costero precioso cerca de Santander. Y por lo que comprobamos, es el equivalente en el norte a Islas Menores XDDD Prefiero contaroslo todo con imágenes, que el paisaje lo merece. ¡Empezamos!

Suances está ubicado en la desembocadura del río Besaya en el Cantábrico, formando la ría de San Martín, que aquí la veis con marea baja. Cosa bastante curiosa lo de las mareas :) nunca había visto subir y bajar la marea en una ría :) La foto sale un poco mal, pero está hecha desde el bus.


Aquí tenéis una foto mejor de la ría de San Martín, esta vez con la marea alta. Alrededor está el pueblo de Suances.


Suances tiene varias playas, y ésta es la playa de La Concha, a la que daba nuestro hotel... depués de bajar un par de cuestas y unos 50 escalones claro :P En el norte parece que en todos los pueblos y ciudades tienen una playa de la cocha, vamos, que no es exclusiva de San Sebastián.


Esta es otra de las playas de Suances: la playa de Los Locos. Se llama así porque antes había ahí un psiquiátrico y ahí es donde los sacaban de paseo.


En el sur plantamos la sombrilla en la arena... y en el norte la plantan en el césped ^^ Me encantó, me chocó muchísimo.


Y este es el hotel en el que estuve con mi madre (a la que podéis ver sentada en la terraza). Es una casona antigua de piedra y madera con un montón de flores por todos lados. Bonito y acogedor :)

Más tarde os pongo otra tanda de fotos.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mmmm, eso de sacar a los locos de paseo de muuuuuy mal rollo, imagínate que se les escapa alguno (y se esconde en Murcia, por ejemplo;)

Muy guapa tu madre, te llamo un día de éstos y me cuentas mejor por teléfono, que mola más (aunq lo voy a leer todo)

sábado, 11 agosto, 2007  
Blogger Elbereth Gilthóniel said...

Como me he activado la promoción de verano de Movistar, a ver si te llamo el lunes por la noche o mañana al móvil y hablamos gratis jejeje. ¡Jo! ¡Que te echo de menos Findu!

Y tranquila, el psiquiátrico lo quitaron hace años :P

sábado, 11 agosto, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Soy de Suances y ahí nunca ha habido ningún psiquiátrico,como mucho les traerían de otro sitio.Por otra parte también he oído que no eran locos,sino leprosos que iban a bañarse como tratamiento para la lepra y claro,los gritos que metían con el agua salada en las llagas..............ahora no hay locos ni leprosos,está lleno de churfistas,que son más chulos y más pesaos.

jueves, 23 marzo, 2017  

Publicar un comentario

<< Home