viernes, mayo 25, 2007

Día del orgullo friki

Esta mañana iba en el autobús oyendo la radio, como todas las mañanas, y sueltan: hoy hace 30 años que se estrenó la primera película de "Star Wars", así que hemos decidido bautizarlo como "El día del orgullo friki". Para celebrarlo, se supone que a lo largo de la mañana iba a llamar gente al programa contando frikadas gordas que haya hecho. En la media hora que lo he podido escuchar, lo mejor que he oído ha sido un tío que cada vez que se va de viaje, se va a Estados Unidos o Sudamerica... para poder ver "Presing Catch" :P

No sé cómo habrá evolucionado el programa, pero eso son mariconadas comparado con lo que nosotros hemos visto y protagonizado :P Así que, frikis de la web, yo os reto a soltar por aquí la frikada más gorda que hayáis hecho (y mira que hay donde elegir) jejeje.

Hacer una frikada cuando hay 80 personas más haciéndola, se puede considerar "normal" porque al fin y al cabo actúas acorde con el ambiente (véase disfrazarse de orco en una Estelcon :P). Así que yo, en mi ranking personal de frikadas, colocaría en el número 1 el estreno de "La Comunidad del Anillo" en mi ciudad.

Yo leía en listas de correo que la gente iba a ir disfrazada al estreno, en plan de vamos 20 del smial pero además allí va gente de asociaciones de rol y demás disfrazada también. Pues dijimos en el smial de Edoras "pues vamos todos disfrazados". Claro, éramos... um... 5 personas, de las cuales dos iban de hobbit (bastante discretito), un chico de rohirrim con la sobrevesta verde de Edoras (vale, cantaba un poquito más)... Pero la palma nos la llevamos Almarel y yo, las dos con los vestidos de la cena de gala de la Estelcon de Lorien. Vamos, de princesitas élficas, ella con vestido verde y yo de rojo (ahí, poco cantoso).

A lo largo del día yo había leído en las listas de correo que en Valencia, Sevilla, etc, al preestreno habían ido unas 80 personas disfrazadas y cosas así... Llegamos al cine más grande de aquí nosotros 5... y no había NADIE disfrazado :S ¡¡¡Qué vergüenza!!! Menos mal que a parte de la capa, como era invierno, me había llevado un abrigo largo, que me puse inmediatamente. Pero claro, dentro del cine no lo llevaba, y me pararon varias personas y demás. De echo, durante ese mes, me pararon un par de veces por la calle en plan de "¡ala! ¿tú eres la que iba de elfa en el estreno?" :S

Bueno, podía haber sido peor. La prensa, tele local y demás había ido al pase anterior (menos mal). Si llegan a estar ahí, encima nos habrían sacado en la tele local como "las elfas" :S

Aquí os dejo el cartel del estreno de la primera de Star Wars. Creo que este era el cartel que se puso en su día. Es lo que he encontrado.

En fin, ¿quién habrá hecho la frikada más gorda? ¡CONFESAD! ;)

15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Si la cosa va de pasar vergüenza en solitario, podría contar que en la primera DraCon, al volver de la cena de gala, me dejé las orejas de elfa sin darme cuenta cuando ya tenía el pijama puesto y todo.
Bajé un momento a recepción (creo recordar que a buscar a Ulmo, que en teoría iba a dormir en nuestra habitación), y en el ascensor coincidí con un señor que no hacía más que mirarme de un modo rarísimo, y yo pensando "¿me habré desmaquillao mal?" "¿se me transparenta la camiseta?", hasta que me ví en el espejo del ascensor ;) (upsss)
Aunque no sé si esto cuenta, porque fue totalmente involuntario... XD

viernes, 25 mayo, 2007  
Blogger Findûriel said...

Jajajaja... frikadas, frikadas... a ver... ¿Cuenta llevar a una entrevista de trabajo la chapa "Frodo Vive"? ¿Cuenta ponerse a cantar el opening de una serie de anime (no diré cuál) mientras se elabora un bailecito, en el metro de Madrid en plena hora punta, colapsado de gente? ¿O quizá cuenta el participar en el récord de tirada de sidra de Gijón con las camisetas de Tol Eressëa y Hammo, y salir en la primera plana del periódico al día siguiente?
Frikadas más gordas sobre Tolkien no, pero sí de otros temas de literatura, con los compañeros de la facultad. Secuestrar naranjas por toda la uni al grito de "¡Viva Arthur Miller!¡Muerte a las naranjas!", o recitar "The raven" bocabajo el aniversario de la muerte de poe con la cabeza colgando por el hall de la facultad...
Abrazar árboles vale! XD XD
Besos, preciosa!

viernes, 25 mayo, 2007  
Blogger Elbereth Gilthóniel said...

Finduriel dijo: "¿Cuenta ponerse a cantar el opening de una serie de anime (no diré cuál) mientras se elabora un bailecito, en el metro de Madrid en plena hora punta, colapsado de gente?"

Jejeje, en la Estelcon de Lorien, por las mañanas, para ir al centro cultural en metro, nos dedicábamos a cantar el Aflak-gundu para vaciar el vagón y así poder ir todos juntos XDDD

viernes, 25 mayo, 2007  
Blogger Narquelië said...

Finduriel, eres la jefa XDDD.. Pos a ver momentos de frikismo no tolkiendili, yo creo q el mío más ridículo fue hacer en primero de carrera por en medio de la facultad la escena de schrek en la que Fiona se pone a cantar y un pajarito a responderle hasta reventar, pos.. yo hacía de pajaro gesticulando para hacer como si me hinchase y , logicamente, sin reventar XDDD

Y locura para poder hacer el friki agusto: irme a la estelcon de ucles 2002 (mi primer evento en la ste) sin que nadie de mi familia se enterase montando una pelicula que al final coló y todo jajaja. Teniendo en cuenta que si lo hubiera hecho, posiblmente habría muerto a manos de mi madre, me parece una buena azaña friki :-P


Y, respecto a cantar, no sería la primera vez que he estado cantando obras corales (si hay gente de las otras cuerdas mejor) por la calle en húngaro, alemán y demás idiomas .

Y ya para terminar, otra frikadilla, titular mi primera obra para orquesta "Winter is coming" (que por cierto, estrené el lunes pasado, en cuanto tenga el video intenaré subirlo a youtube ^^)

viernes, 25 mayo, 2007  
Blogger Findûriel said...

WEEE WEEE Eres una Stark como Eru manda! es uno de los motivos por los que mi blog se llama "Espera a la Primavera",... porque el invierno no tendrá fin! jejeje... Vivan los Stark!
Findûriel, que se quedó a cuadros cuando en la comida hobbit del domingo pasado vio aparecer al ínclito Eleder con una camiseta de Lannister Freak... muerte a los Lannister! (bueno, menos a Tyrion)

viernes, 25 mayo, 2007  
Blogger Narquelië said...

weno, la verdad es que los stark me molan bastante, pero mis favoritos son los Targaryens (aunque queden poquitos). Aún así, de todos los lemas mi favorito es el de los starks por todo lo que lleva implicita lo que parece una predicción meteorológica :-P

viernes, 25 mayo, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Buuuu, estoy con mi semi-gemela :D:D ¡¡Los Stark son la caña!! (Sobre todo Arya y Jon, aunque va a ser que éste al final, no es tan Stark como parecía ;)
Jajaj, y mola la técnica de vaciados de vagones...habrá que probarla cuando estrenen el metro de aquí ;)

sábado, 26 mayo, 2007  
Blogger Narquelië said...

Arya no me gusta nada!!! se me hace muyyy cargante, me da igual lo puteada que esté , va tan de sobrada que eso, me revienta!!!!

sábado, 26 mayo, 2007  
Blogger Elbereth Gilthóniel said...

Yo como Fuen, me quedo con los Targaryen. Por cierto, aún no me he acabado Tormenta de Espadas, lo digo para que os controléis y no me soltéis ningún spoyler por favor. Al final no hice el post de Choque de Reyes porque automáticamente me enganché a la siguiente parte jejejeje.

Daenerys Targaryen is the best!!! :P

sábado, 26 mayo, 2007  
Blogger Elbereth Gilthóniel said...

Definitivamente, hay frikis para todo. Creo que acabo de encontrar a alguien que ha desbancado a Finduriel en el nº1 del rankin:

Hace una hora, estaba estudiando y se planta un coche debajo de mi ventana con la típica música "chunta-chunta". Escucho un poco mejor... y era la música de la campaña electoral de PP... ¡VERSIÓN MAQUINERA! O_O La pone 3 veces y a continuación... otra vez la música del PP pero esta vez... LENTITA TOCADA EN PIANO. Yo ya flipando en colores. Pero ahí no ha acabado la cosa. Cuando ha acabado la versión piano... empieza otra vez la música del PP... VALS O_o Y ahí he cerrado la ventana y me he ido al comedor a comer algo. Eso era ya demasiado, necesitaba ver algo en la tele para borrar eso de mi mente. Además, como la puñetera canción es poco pegadiza...

Pero lo peor de todo, es que me he asomado por la ventana para ver de quien era el coche, y era un matrimonio cuarentón súper trajeado con un niño de 15 años bailando dentro del coche en plan garrulo maquinero :S

Y luego nos dicen frikis a nosotros...

sábado, 26 mayo, 2007  
Blogger Aelfeth said...

A ver a ver... mi mejor frikada... casi todas estan relacionadas con la secta. A ver.. en mi primer rol en vivo ir disfrazada (como los demás) en mitad del campo con veinte familias de domingueros XD fue buenisimo. Ir fregando las ramblas de barna city con mi vestido de gala y decirnos a Fimbrethil y a mi (que en ese momento íbamos solas) si eramos los reyes magos ¬¬). Ir disfrazada por la Alhambra con otras 2 personas, hacer la escena de las balas de matrix con Elbereth vestidas de gala (eso fue muy raro),ir a comer a un Mcdonals disfrazada... creo que sola, uff tengo muy mala memoria no me acuerdo de ninguna realmente buena. Lo siento jejeje

Carol

lunes, 28 mayo, 2007  
Blogger Elbereth Gilthóniel said...

Carol yo me acuerdo de una que íbamos las dos juntas. En un Año Nuevo Gondoriano, fuimos a la Alhambra disfrazados la mitad de los asistentes a la mereth. Con gente tocando el cuerno y todo. Y luego de ahí nos fuimos a comer a un burguer king disfrazados unos 7 u 8. Recuerdo que estabas tú también jejeje. Con los del burguer con cara de ¿ein? :P

Aunque en tu caso la mejor fue la de Las Ramblas de Barcelona con tu cola del vestido/balleta y "¿sois los reyes magos?" XDDDDD

martes, 29 mayo, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Yo añadiría hacer la escena de Gandalf y el Balorg de Moria en el puente del estanque de los patos del Parque de María Luisa :P:P

martes, 29 mayo, 2007  
Blogger Elbereth Gilthóniel said...

Jejeje, si queréis pruebas de lo que acaba de soltar Finduilas, id más abajo al post "En Sevilla" que está la foto jejejeje :P

miércoles, 30 mayo, 2007  
Blogger Selerkála said...

Aiya!!

He llegado hasta tus dominios cotilleando por blogs amigos...Ociosidad, ya sabes...

Toootal, que leyendo este post me ha venido a la cabeza una de mis frikadas gordas:

El pasado mes de junio, varios miembros del smial de Khazad-Dûm fuimos a la inauguración de la Exposición de la Trilogía de ESDLA en Galicia, y para entrar a la expo, nos disfrazamos...Para ambientar y tal...Bueno, y para que la entrada nos salise gratis ;P

Pero lo mejor vino después, cuando Berúthiel y yo nos fuimos a visitar de nuevo la Catedral de Santiago de Compostela, y alrededores, incluyendo el entrar en tiendas de regalos para tener contentos a los sobrinillos, jaja!

Imaginaos qué fotos!! Ahi, de elfa y reina de los gatos respectivamente, en el Pórtico de la Gloria, en la girola, en el Obradoiro, en los jardines del antiguo Hospital de los Reyes Católicos...Ver las caras que ponía la gente al mirarnos no tiene precio!! Y bueno, salimos en la mitad de las cámaras de fotos de los turistas...jajaja!

Una gozada, y además, ¡lo conjuntadas que quedábamos con los monumentos! XDD

Namiaurë!!!

miércoles, 01 agosto, 2007  

Publicar un comentario

<< Home