viernes, agosto 10, 2007

Primer día de excursiones: Santander y Comillas

El primer día fuimos a ver por la mañana la capital de Cantabria: Santander... a toda pastilla. Y por la tarde Comillas. El lado bueno y el lado malo de los viajes organizados: no te calientas la cabeza y vas a descansar, porque este ha sido el primer viaje en el que he visto muchísimas cosas sin necesitar tres días para recuperarme. Pero lo malo es, lo primero de todo, la paliza de autobús :S Preferiría ir hasta Cantabria en avión (y mira que me da pánico volar). Y lo segundo, el tiempo para ver las cosas. Vas a contrarreloj: 15 minutos para visitar tal... vemos la ciudad desde el autobús en 20 minutos... y no te enteras de la mitad de las cosas que has visto. Así que vi Santander desde un autobús, la península de La Magdalena desde un tren turístico, 20 minutos de tiempo libre para visitar los jardines y el mini-zoo en dicha península... eso sí, en la hora de tiempo libre que dejaron para compras, pasé del tema, pille un mapa y me fui a ver la catedral, el mercado de abastos y la iglesia de los Jesuítas :)


Pingüinos en el mini-zoo de la Península de La Magdalena, en Santander.


Mi madre y yo con la playa de La Concha de fondo. Bueno, eso creo, que con lo rápido que dijeron todos los nombres espero no equivocarme. Eso sí, he de reconocer que llevamos durante todo el viaje la misma guía, que era muy maja y lo explicaba todo genial :) ¡olé la guía!


En la primera playa del Sardinero, en Santander (hay dos playas del sardinero en esta ciudad).

Y para acabar la mañana en Santander, aquí os pongo la foto de la pedaaaazo de mariscada que nos comimos en el barrio pesquero. Esa pedazo de bandeja era para dos personas. Partamos de la idea de que yo más allá de gambas a la plancha en mi casa no había comido nunca ningún marisco. No sabía ni como se llamaban la mitad de las cosas. Para mí, era todo "gamba grande" - "gamba pequeña" - "cangrejo grande" - "cangrejo pequeño" XDDD Y cuando vi al lado una especie de cascanueces dije... "¿y esto para qué?" XDDD Menos mal que mis compañeros de mesa se apiadaron de mi incultura marisquera y me enseñaron los nombres de lo que me estaba comiendo... y cómo partirlos XDDD Me sentí como en "Pretty woman" cuando la llevan a comer caracoles... por suerte, a mí no se me salió un trozo de caparazón volando XDDD